domingo, 16 de mayo de 2010

El futuro solo puede ser verde

Queridos amigos y amigas del Jardí,

ya hace un tiempo que en el Jardí de les Essències estamos introduciendo especies de distintos lugares del mundo que tienen propiedades medicinales contrastadas, además de otras muchas de las que se puede obtener esencia floral de usos bien definidos por sus elaboradores (especialmente flores de California, DEVA, etc.).

Esta recolección y cultivo de plantas vivas tiene la función del estudio de la signatura de plantas de todo el mundo para contribuir a la creación de un auténtico diccionario planta-humano, pero tambien la de tener acceso a un botiquín natural considerable que nos permita trabajar en caso que en un futuro los viajes intercontinentales y el envío y recepción de mercancías sean difíciles, imposibles o ecológicamente insostenibles (o todo a la vez).

Estos días estamos plantando 43 especies de plantas medicinales europeas traídas desde Holanda. Hemos preparado 2 pequeñas charcas, una para Water Violet y otras plantas de suelos ácidos y otra para Mimulus e Impatiens así como otras especies acuáticas.

El futuro será verde, o no será !!

Jordi

1 comentario:

  1. Felicitats, esteu fent una gran tasca i el futur ha de ser verd, el verd aporta conciencia.
    Una abraçada.
    Montse

    ResponderEliminar