lunes, 14 de septiembre de 2009

Las Devas y el Jardín

Hace ya unos tres años tuve la oportunidad de leer un libro muy interesante de Machaelle Small Wright "Obrando como si el Dios en todo lo creado fuera importante" de Ediciones Perelandra.

Machaelle tiene el don de conectar con los espíritus y devas de la naturaleza y partiendo de esta conexión ha escrito, investigado y creado esencias florales.

Ese libro me fascinó en gran manera y decidí provar por mi mismo de establecer algún tipo de conexión dévica en El Jardí de les Essències. Me senté en una roca de lo alto del jardín, desde la que diviso gran parte de su extensión, cerré los ojos y pedí con el corazón. Anhelaba la conexión, y me comprometí a salvaguardar todo el espacio que habíamos podido comprar, de solo ir cortando los vegetales que fueran necesarios (por eso el jardín a la vista de muchos parece un selva, a veces impenetrable). Les dije que quería trabajar con ellas, con las devas y con los espíritus de la naturaleza, con los seres naturales y al finalizar esta meditación les pedí una muestra palpable del acuerdo, de esta conexión silenciosa (mi condicionamiento científico nunca deja de aflorar).

No pasaron ni dos semanas que por "accidente" se bloqueó el paso del agua del canal de riego y esta se desbordó, llenando un bancal con tal cantidad de líquido que el peso del mismo derrumbó el muro, creando una escalera natural entre dos niveles, justo por el punto en el que yo había pensado en construir el paso. Mi trabajo se redujo a colocar bien las piedras caídas para dar una forma menos inclinada a la "escalera de las devas". ¿Casualidad o causalidad?

Para mí no hay duda, esta causalidad fue el inicio de otra manera de mirar el jardín, más vivo y misterioso que nunca, pero al mismo tiempo más abierto a nuestra presencia humana y a nuestra conciencia. Era verdad, "los seres verdes" existían y al igual que nosotros querían el contacto, la cooperación,...... ohhh! Mientras esto escribo un pequeño ratoncillo ha caído en un recipiente de plástico y salta para escapar, golpendo con sus patitas. ¿Otra casualidad? Si mirais la portada del libro que os comentaba de Machaelle vereis tambien un pequeño ratoncito entre sus manos,.........

Desde estas páginas no ocultaré aquellos encuentros que sienta interesantes para compartir, los seres que vemos y los que no vemos: Todos Somos Uno !


Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario