Desde que se estableció el contacto, aunque indirecto (sin voces ni visiones, pero con firmeza de su parte), con el reino de las Devas, traté de incrementar mi conciencia en el manejo del Jardín.
Una forma la establecí después de leer un fragmento de comunicación de la
Deva Supervisora del Jardín de Perelandra, en USA, del libro de Machaelle Small Wright (
ver entradas anteriores). Os transcribo literalmente esta comunicación:
"Te exhortamos a unirte a nuestro proceso creativo. Cuando plantes una semilla, invoca la deva y los espíritus de la naturaleza asociados con esa semilla. La semilla es el portal entre tú y las distintas energías que se juntan en el nivel dévico y que se entregan al cuidado de los espíritus de la naturaleza (...). Uniéndote a nuestro proceso creativo de esta manera, comenzaras a entender la importancia de trabajar con las energías de la naturaleza con toda claridad. Te exhortamos a que plantes el nuevo jardín con este nuevo método y verás la diferencia que genera tu clara participación como socia-cocreadora (...)"
Y en eso estamos, tratando de trabajar con más conciencia, con presencia en lo que hacemos y conectando y pidiendo ayuda y colaboración en cada semilla que sembramos, en cada árbol que plantamos. Queremos ser socios con la naturaleza, no meros parásitos o explotadores.
Para empezar no hace falta tener un jardín para realizar esta conexión. Solo hace falta confianza e intención, conectando con la deva de cada espécie que deseamos sembrar o plantar, pidiendo ayuda y agradeciendo el trabajo oculto y constante que realizan y que permite la vida como la conocemos. Al poner conciencia las plantitas que nazcan serán más especiales para nosotros, estaremos en contacto permanente con ellas y a veces, en dias especialmente iluminados sentiremos sus necesidades, como la sensación urgente de que requieren agua, o abono, o espacio,... no siempre se escucha, pero ellas seguro que siempre llaman.
¿Como saber si se ha establecido conexión con la Deva? Se suele sentir un incremento de energía o de calidad de la misma y una alegría en la zona del cuarto chacra, expansiva, pero cada uno puede percibir algo distinto. A veces ganas de llorar de alegría, de lo lleno que te sientes al recordar que no estamos, ni hemos estado, ni estaremos nunca solos. Todos Somos Uno. Tots Som Un. Y por favor, experimentad y compartid.
Jordi